Prueba para evaluar la capacidad de atención

Acertijos, Juego, Video Escribe tu Comentario

Esta es una prueba para evaluar vuestra capacidad de atención. A mi me ha gustado mucho:

Para comprobar tu capacidad de atención observa el siguiente vídeo. En el vídeo aparecerán dos equipos de chicos pasándose una pelota de baloncesto mientras mueven de un lado para otro. Uno de los equipos viste camiseta blanca y el otro camiseta negra. Se trata de que prestes atención y cuentes cuantas veces se pasan la pelota los miembros del equipo blanco.

¡Ojo!, sólo los pases del equipo blanco. Para que el experimento sea válido hay que contar todos los pases en una única visualización del vídeo:

http://video.google.com/videoplay?docid=5528311924791770990

Bien, ¿Cual es el resultado?

El resultado es: (Para verlo tenéis que seleccionar el texto)

Lo cierto es que el equipo blanco se pasa la pelota 14 veces, sin embargo eso es irrelevante en esta prueba. La cuestión es: ¿has visto el gorila que se pasea entre los jugadores?. Si no te crees que en el video se puede ver con absoluta claridad un gorila que pasa entre los jugadores y se para en el centro a hacer monerías, vuelve a mirarlo sin contar los pases de la pelota.

Si eres de los que no has visto el gorila no te preocupes, es lo que sucede en la mayoría de los casos. La mayoría de las personas están concentradas contando los pases de los jugadores, y de forma inconsciente su cerebro descarta la información “innecesaria”. Esto nos sucede a diario, la cantidad de información que nos llega por la vista al cerebro es tan grande que inconscientemente hay una tendencia a filtrarla, en mayor o menor grado, y procesar solo aquella que consideramos necesaria, descartando el resto.

Visto en Esta Web

Hay 51 Comentarios en “Prueba para evaluar la capacidad de atención”

Pages: « 1 [2] Show All

Pages: « 1 [2] Show All

Deja tu Comentario

Todos los comentarios con faltas de ortografía serán eliminados

Tema Adaptado por Diego Rodero para A Pasar el Rato. Tema original por N.Design Studio
RSS de las Entradas RSS de los Comentarios Log in